El grupo municipal del PP afirmó ayer que lograr la denominada «paz social» entre los sindicatos y el Ayuntamiento de Elche le va a costar a los bolsillos de los ilicitanos 3,1 millones de euros.

El concejal popular Vicente Granero señaló que, a raíz de una sentencia judicial sobre complementos salariales «de la época de Diego Maciá», pero que debió ejecutarse durante el anterior mandato de los populares, el equipo de gobierno va a pagar a la mayoría de los funcionarios municipales en su conjunto 620.000 euros por año y otros 620.000 por cada uno de los cuatro años precedentes, todo ello a partir de 2017.

Tras tratarse ayer este asunto en la comisión de Recursos Humanos, el PP se muestra preocupado. «La interventora, en uno de los informes, apunta que del contenido de la sentencia no se desprende que su ejecución signifique la asignación máxima de los complementos, algo a lo que sí se ha comprometido el concejal del área, y, además, remite a que ese acuerdo corresponde sólo a la voluntad política del responsable de Recursos Humanos. Es decir, conseguir la ansiada paz social con los sindicatos que han anunciado desde el equipo de gobierno va a suponer un desembolso importante de las arcas municipales, de los ciudadanos de Elche», manifestó Granero.

A juicio del grupo municipal popular, la ejecución de la sentencia «en su nivel máximo» es un «capricho político» del actual tripartito de Elche.

Granero quiso matizar que en el PP no están en contra del pago del complemento que corresponda a cada funcionario: «Lo que no compartimos es el procedimiento establecido, la forma de negociar con el dinero de los ilicitanos».