Días de cultura antes de vacaciones

Colegios e institutos dedican las últimas jornadas previas al parón de Semana Santa a organizar jornadas

24.03.2016 | 07:56

Los talleres tienen como objetivo mejorar la convivencia y aprender de un modo alternativo a la rutina de las clases.

Los últimos días previos a las tradicionales vacaciones de Semana Santa se suelen aprovechar en los centros educativos para llevar a cabo actividades que rompan con la rutina de las clases o con el modo de enfocar habitualmente las asignaturas.

Y así ha ocurrido nuevamente en colegios e institutos de Elche, en donde la mayoría ha optado esta semana por actividades culturales, lúdicas, deportivas, ambientales o solidarias.

El Instituto de La Hoya ha celebrado, por ejemplo, sus V Jornadas Solidarias, en las que, entre otras actividades, la plataforma Ayuda Refugiados Sirios Elche pudo impartir dos charlas junto al medico internista desplazado a Lesbos, Roberto Hurtado, y la voluntaria de la Ong Team Humanity Laura Vivanzos. Los alumnos fueron protagonistas también, entre otras muchas acciones, de un mercadillo solidario.

Asimismo, con motivo de la próxima celebración del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos, que tendrá lugar en las instalaciones del IFA durante los días 23 al 29 de mayo, la organización del mismo ha emprendido una serie de actividades promocionales y ha querido involucrar a los centros educativos. A este tipo de iniciativa se han apuntado ocho colegios de Elche –Julio M. López Orozco, Jaume I, El Toscar, León Felipe, Francesc Cantó, Jaime Balmes, Luis Vives y Eugeni d´Ors– que en conjunto han sumado un millar de alumnos de Primaria. Los pequeños disfrutaron recientemente de exhibiciones, consejos y partidas entre ellos de la mano de diversos expertos y en un ambiente de clara convivencia.

Por su parte, el IES Montserrat Roig de Elche acaba de celebrar su jornada cultural sobre los hábitos de vida saludable. Obras de teatro, una excursión en bicicleta al Pantano, realizar yoga, aprender artes marciales, disfrutar del arte culinario en la literatura, conocer la composición de algunos alimentos habituales o hacerse un chequeo médico fueron algunas de las propuestas que estuvieron al alcance de sus alumnos.

«La valoración de la jornada ha sido muy positiva, ya que nuestros estudiantes han degustado un almuerzo saludable, han tenido oportunidad de plantar un árbol, ejercitarse con el deporte y disfrutar de un concierto de música clásica», señalaba Miguel Martínez, vicedirector del centro.

De este modo, los ilicitanos más jóvenes se despiden por unos días de las clases con unas actividades de transición previas a sus jornadas vacacionales tan esperadas por ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine