El Ayuntamiento desbloquea el cementerio de animales de Torrellano

Los técnicos municipales informan favorablemente a la Generalitat sobre el camposanto de mascotas

24.03.2016 | 07:56
El Ayuntamiento desbloquea el cementerio de animales de Torrellano

Casi un año ha tardado el Ayuntamiento de Elche en informar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del cementerio de animales que está previsto que se abra en la partida de Torrellano Bajo, muy cerca de la carretera de El Altet.

En la junta de gobierno de ayer se aprobó elevar a la Generalitat el visto bueno municipal sobre la solicitud de declaración de interés comunitario (DIC) que la firma del camposanto ha solicitado al Consell para poder abrir este recinto para el descanso eterno de mascotas, el primero que se abriría en Elche, según fuentes municipales. La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià, indicó ayer que los informes económicos, medioambientales y urbanísticos elaborados por los técnicos han sido favorables y, en este sentido, se va a pronunciar el Consistorio ante la Conselleria de Vertebración del Territorio, que será la encargada, en última instancia, de autorizar esta instalación.

El pasado 13 de mayo recibía el Consistorio ilicitano un escrito de la mencionada conselleria para que diera su visto bueno o no a este cementerio para animales de compañía.

El recinto ocupa 10.380 metros cuadrados y, en el caso de que comience a prestar servicio, deberá aportar un canon único de 22.500 euros, a fin de obtener la licencia por un periodo de treinta años.

Según el equipo de gobierno, además de generar esta prestación inédita, también está previsto que se generen tres puestos de trabajo: dos de limpieza y uno de administración.

El camposanto ya se encuentra muy delimitado. De hecho, los trabajos para la construcción de los nichos en cuatro alturas están muy avanzados, así como espacios verdes e incluso un pequeño estanque.

En junio del pasado año la Generalitat sacó a información pública el DIC de esta instalación, promovida por la empresa El Último Juego SL, la cual quiere ofrecer 720 nichos, una actuación que inició ya en mayo y junio del pasado año.

Sin embargo, el 26 de junio, la entonces edil de Pedanías, Cristina Martínez, actualmente ya fuera del equipo de gobierno, señalaba entonces que había tenido conocimiento de la inquietud de vecinos de la zona por esta instalación y que, además, las obras carecían de licencia, por lo que, en principio, cualquier actuación más en este enclave se paralizó.

Patricia Macià indicó que ahora la última palabra sobre si este negocio continúa o no adelante la tiene solo la Generalitat.

Por otra parte, la junta de gobierno abordó ayer otros asuntos como, por ejemplo, dar luz verde a la transferencia de 50.008 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por la cuota correspondiente al año 2016. Con el mismo concepto se ha aprobado aportar 12.872 euros a la Federación Española de Municipios y Provincias.

La junta de gobierno dejó sobre la mesa tanto el convenio de colaboración con la Unió de Festers del Camp d'Elx como el de la Gestora de Festejos Populares «por cuestiones técnicas», según fuentes municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elche va a solicitar a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas una subvención del denominado Programa Eurodisea para el desarrollo de un proyecto de prácticas profesionales. En concreto, se solicitan 7.017 euros, a lo que habría que sumar una aportación municipal de 610 euros, para que una persona de entre 18 y 30 años realice prácticas durante cinco meses en el área de cooperación.

Los responsables municipales también aprobaron las bases de las subvenciones generales en el área de Bienestar Social para distintos colectivos y que suman 75.000 euros, así como la aportación de 32.000 euros para el comedor social que gestiona la Comunidad Islámica Al Tafuik para españoles e inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine