La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre cargado con 21 kilos de hachís que llevaba ocultos en una maleta. La detención se produjo a principios de marzo y el hombre fue sorprendido cuando transportaba la droga oculta en el maletero de un coche, al que los agentes dieron el alto en una zona próxima a la avenida de Novelda, en el barrio ilicitano de Carrús.

Al registrar al conductor y el vehículo minuciosamente, los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la brigada local de Seguridad Ciudadana comprobaron que en la parte trasera llevaba una maleta que estaba repleta de tabletas de hachís listas para ser distribuidas, por lo que el hombre fue inmediatamente detenido por un delito contra la saluda pública y trasladado a dependencias policiales.

Al analizar el contenido del particular «equipaje» que llevaba consigo el detenido, se contabilizaron 212 tabletas de hachís, con un peso total de 21 kilogramos. Junto a la droga, la Policía Nacional se incautó también de tres teléfonos móviles y del coche que conducía el detenido, que fue identificado como un ciudadano de nacionalidad marroquí y de 43 años de edad.

Después de recibirle declaración en dependencias policiales, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Elche en funciones de guardia.

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, los agentes se encontraban de paisano dentro de las labores de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia cuando dieron el alto al vehículo para identificar a su ocupante y localizaron el alijo.