SEMANA SANTA

La lluvia obliga a cancelar las procesiones del Lunes Santo en Elche

La hermandad de la Santa Cena, la cofradía de la Negación de San Pedro, la cofradía del Descendimiento de la Cruz y la hermandad del Gran Poder han tenido que tomar la determinación de suspender sus procesiones.

21.03.2016 | 21:49
Cofrades ante el trono de la Santa Cena en San Juan Bautista.

Todas las procesiones del Lunes Santo en Elche han sido canceladas ya por la lluvia, excepto una, la de la hermandad de la Flagelación y Gloria, que por el momento sigue sin ser desconvocada oficialmente.
La lluvia ha obligado a suspender la procesión de la hermandad de la Santa Cena de Elche.

La entidad tenía previsto salir a la calle a las 19 horas, pero, finalmente, ha decidido suspender su estación de penitencia. La Junta Mayor de Cofradías ha informado que la hermandad iba a realizar un acto en la parroquia de San Juan Bautista, al término de la eucaristía, con intervención de la banda de música.

Asimismo, la cofradía de la Negación de San Pedro también ha anunciado la cancelación de su procesión, que debía salir a las 19.50 horas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta entidad realizará el traslado de su trono a la basílica de Santa María cuando la climatología lo permita.

Poco a poco han ido tomando la misma determinación el resto de entidades. La cofradía del Descendimiento de la Cruz, que salía en procesión a las 20.30 horas, comunicó unos minutos antes a través de la Junta Mayor que suspendía la estación de penitencia a causa de la climatología adversa, y que realizaría el traslado a la basílica de Santa María sobre las 21.15 horas junto a la Negación de San Pedro, con acompañamiento por parte de la Policía Local y por las calles Arbres, Reina Victoria, Cauce y Major de la Vila.

Pocos minutos después ha sido la hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella la que ha tenido que anular su estación de penitencia por la lluvia. Tenía previsto salir a las 21 horas y ha optado por realizar un acto dentro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine