La Policía Nacional Adscrita a la Generalitat, con sede en Elche, ha detenido en esta población a la propietaria de un bazar y a su hijo, menor de edad, por vender 27 navajas prohibidas que tienen la apariencia y el tamaño de una tarjeta de crédito y se pueden camuflar dentro de una cartera.

En esta operación, desarrollada el pasado día 15, se pudo comprobar que era el hijo de la dueña del local quien presuntamente había realizado la compra de esos "objetos peligrosos", procedentes de China, a través de una página de internet, según un comunicado de la Generalitat.

Tras adquirirlos se comercializaron en la citada tienda, dedicada a la compra-venta de objetos nuevos y usados.

Los agentes pudieron localizar e intervenir un total de 27 navajas que, según la actual legislación vigente, están consideradas "armas prohibidas" por "su potencial lesividad hacia las personas", indica la nota de prensa.

Tanto a la propietaria del bazar como a su hijo les han sido imputados sendos delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas. Ambos fueron puestos en libertad después de prestar declaración y se ha dado cuenta de lo actuado a la autoridad judicial.

La totalidad de las navajas aprehendidas ha sido remitida al departamento de Intervención de armas de la Guardia Civil de Elche para su depósito y posterior estudio.