El nuevo consejo de mayores de Elche, integrado por cincuenta representantes, reivindica la necesidad de contar con una programación cultural más amplia destinada a los pensionistas de la ciudad, así como talleres para aprender el uso de las nuevas tecnologías. La agrupación, que recientemente ha reelegido a Pedro Martínez, como presidente, tomará hoy el salón de plenos del Ayuntamiento para poner de manifiesto sus preocupaciones y necesidades en la localidad.

Otra de los reclamos de este colectivo para Elche es la instalación de más equipamientos deportivos en los parques y jardines o un mayor control por parte del Consistorio de las rampas de las aceras que son ocupadas por los coches mal estacionados. «La ciudad en materia de accesibilidad no está mal, pero nos encontramos cada día con vehículos que dificultan el paso de las personas mayores o de gente con movilidad reducida», explicó Pedro Martínez.

Asimismo, desde el consejo quieren que el Ayuntamiento sea el encargado de gestionar el Hogar del Pensionista y no la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que sea más próximo al ciudadano y responda antes a sus necesidades. «Es lamentable que el centro no funcione todavía a pleno rendimiento, después de dos años de obras y que se hayan recortado los servicios», manifestó el presidente del consejo.

Con todo ello, la agrupación ha querido animar a las asociaciones de vecinos, tanto de las pedanías, como de la ciudad, a que asistan al consejo de mayores, para tener más fuerza a la hora de hacer peticiones y reivindicar sus necesidades.