Comienzo de una semana de devoción

Seis cofradías abren las procesiones y llevan el ambiente de solemnidad a las calles ilicitanas

22.03.2016 | 01:18
Comienzo de una semana de devoción

Contraste. Con las procesiones de la tarde, Elche se metió de lleno en la celebración de la Semana Santa. Las seis cofradías que participaron ayer mostraron su devoción por las imagenes que portan y llevaron el ambiente de solemnidad y devoción propia de estos días a las calles ilicitanas, en claro contraste a la atmósfera festiva que se había vivido por la mañana.

El ambiente festivo que había reinado por la mañana se volvió solemnidad por la tarde. Así, el bullicio del público dio paso al sonido sobrio de cornetas y tambores y al olor de incienso que sumergieron ya por completo a Elche en la Semana Santa.

La primera hermandad en pisar las calles fue la del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena. La entidad sacó a sus dos tronos titulares y realizó un encuentro entre ambos en la plaza de Baix, donde gran cantidad de público se concentró para presenciarlo.

En este sentido, los ilicitanos tampoco faltaron a la cita de las procesiones y las calles del centro de Elche se mostraron repletas de devotos durante toda la tarde y hasta pasadas las 21 horas, cuando poco a poco el recorrido por donde discurrían los tronos se comenzó a apreciar más vacío. Pese a ello, también hubo muchos ilicitanos que acompañaron a las imágenes de las que son fieles a la entrada en su parroquia.

También ayer por la tarde le tocó el turno a la cofradía de La Samaritana, que salió de la parroquia de San Juan en dirección a Santa María, desde donde el viernes volverá a salir participando en la procesión general de cofradías y hermandades.

De igual modo, vivió su primera procesión ayer la Hermandad del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, cuyo trono, como es habitual estuvo acompañado por los ramos ganadores en el concurso de palma blanca.

A ellos siguió la cofradía de El Lavatorio, que salió y regresó a Santa María y también volverá a salir el viernes.

Por otro lado, las últimas en participar en la procesión de ayer fueron dos cofradías que al cierre de este periódico estaban aún en la calle y tenían prevista su entrada a sus respectivas iglesias ya incluso llegando a la medianoche. Así, el Ecce-Homo, salió de la iglesia de El Salvador y tras dirigirse a la plaza de Baix volvió a su parroquia.

Por su parte, María Santísima de la Palma, realizó un largo recorrido desde la parroquia de Los Desamparados hasta la basílica de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine