La ermita de San Sebastián acogió ayer por la tarde la muestra de ramos participantes en el concurso de palma blanca organizado por el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche.

Como viene siendo habitual, los ramos realizados para la ocasión por los artesanos ilicitanos de la palma blanca acapararon los halagos del público que acudió a ver de cerca estas palmas convertidas en obras de arte que hoy también ocuparán un lugar destacado en la procesión del Domingo de Ramos.

En esta edición del concurso se han presentado un total de cincuenta trabajos realizados por 33 artesanos de la palma blanca. El jurado, presidido por el edil de Mercados, Carlos Sánchez, contó con los vocales Javier García Mora, Héctor Cámara, María Dolores Mulá y Pascual Serrano.

En la modalidad de Artesanía, en la que concursan palmas de entre 1,5 y 2,70 metros, el primer premio fue para Francisca Teresa Díez; el segundo lo recibió Manuel Berná; y el tercero, la Asociación de Bolillos y Artesanía de Elche y Comarca. Además, el cuarto, quinto y sexto premio fueron para Antonia Miralles, Esther Martínez y Juana Rubio, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría de Taller de Palma Blanca, -en el que concurren trabajos de participantes en el taller artesanal que lleva a cabo el Ayuntamiento- el primer premio fue a parar a Teresa Pareja; el segundo, a Ángeles Selva; el tercero, a Carmen Moreno, y el cuarto, a Obdulia Sigüenza.

En la modalidad de solapa se otorgó un único galardón, que recayó en Lidia Pérez.

Por último en la categoría de Miniaturas, el primer premio se lo llevó Manoli Campello; el segundo, Miguela Brotons; el tercero, María José Aráez; y el cuarto, Lorena Gassó.

Los ganadores del concurso obtuvieron los correspondientes galardones y además una cantidad en metálico que oscilaba entre los 50 euros de la categoría de solapa y los 1.200 del primer premio de Artesanía.