SEMANA SANTA

Artesanía del corazón de El Palmeral

El concurso de palma blanca premia los mejores y más espectaculares ramos que mantienen viva la tradición

20.03.2016 | 01:13
Artesanía del corazón de El Palmeral

La ermita de San Sebastián acoge la exposición de las obras participantes, que despertaron la admiración del público.

La ermita de San Sebastián acogió ayer por la tarde la muestra de ramos participantes en el concurso de palma blanca organizado por el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche.

Como viene siendo habitual, los ramos realizados para la ocasión por los artesanos ilicitanos de la palma blanca acapararon los halagos del público que acudió a ver de cerca estas palmas convertidas en obras de arte que hoy también ocuparán un lugar destacado en la procesión del Domingo de Ramos.

En esta edición del concurso se han presentado un total de cincuenta trabajos realizados por 33 artesanos de la palma blanca. El jurado, presidido por el edil de Mercados, Carlos Sánchez, contó con los vocales Javier García Mora, Héctor Cámara, María Dolores Mulá y Pascual Serrano.

En la modalidad de Artesanía, en la que concursan palmas de entre 1,5 y 2,70 metros, el primer premio fue para Francisca Teresa Díez; el segundo lo recibió Manuel Berná; y el tercero, la Asociación de Bolillos y Artesanía de Elche y Comarca. Además, el cuarto, quinto y sexto premio fueron para Antonia Miralles, Esther Martínez y Juana Rubio, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría de Taller de Palma Blanca, -en el que concurren trabajos de participantes en el taller artesanal que lleva a cabo el Ayuntamiento- el primer premio fue a parar a Teresa Pareja; el segundo, a Ángeles Selva; el tercero, a Carmen Moreno, y el cuarto, a Obdulia Sigüenza.

En la modalidad de solapa se otorgó un único galardón, que recayó en Lidia Pérez.

Por último en la categoría de Miniaturas, el primer premio se lo llevó Manoli Campello; el segundo, Miguela Brotons; el tercero, María José Aráez; y el cuarto, Lorena Gassó.

Los ganadores del concurso obtuvieron los correspondientes galardones y además una cantidad en metálico que oscilaba entre los 50 euros de la categoría de solapa y los 1.200 del primer premio de Artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine