La Sociedad Venida de la Virgen ha reelegido a Francisco Sanmartín Maciá para representar a Cantó en la escenificación del hallazgo de la Patrona. La asamblea general ha acordado por unanimidad volver a confiar en el que fue intérprete del guardacostas hasta 2013, antes de Jerónimo Tripiana.

Desde la entidad señalaron que Sanmartín será el encargado de formar a otros dos suplentes, que también han sido designados, para protagonizar el papel del jinete de cara al futuro.

Por otra parte, la asamblea ha ratificado a José Manuel Sabuco, como presidente de la Venida de la Virgen, tras el mandato liderado durante 16 años por José Antonio Román Parres. Así, el que hasta ahora había sido vicepresidente de la Venida de la Virgen será el elegido para estar al frente de la institución, encargada de organizar las fiestas patronales de invierno. Junto a Sabuco, la junta directiva estará formada el sacerdote Miguel Ángel Marcos, como consiliario. Por su parte, José Pérez ejercerá como representante del Ayuntamiento y Fernando García como portavoz del Patronato del Misteri. Francisco Vives Blasco será el vicepresidente primero, acompañado de Juan Molina Pascual y Miguel Pérez Maciá. Mientras, Fina Mari Román Torres será la secretaria y María José Martínez Mora, la vicesecretaria. Como tesorero ha sido designado Francisco Amorós Mas y como asesor jurídico, Manuel Soriano Balcazar. Por último, José Ruiz Torres ejercerá como archivero. La junta directiva contará con 13 vocales.

La nueva cúpula de la Venida de la Virgen tendrá como prioridad para este año seguir trabajando en la difusión de la festividad con audiovisuales y charlas y talleres. En este sentido, la junta directiva ha propuesto elaborar unidades didácticas para ofertar al profesorado de los centros educativos.

Por otra parte, la sociedad potenciará la Escuela de Heraldos, con el fin de favorecer la participación en celebraciones y actos de culto marianos en la basílica de Santa María. Además, han planteado recuperar el vestuario tradicional y estandartes de los heraldos. La entidad continuará trabajando por la declaración de las Fiestas de la Venida de la Virgen como Bien de Interés Cultural.

Entre otros proyectos, la institución editará un DVD sobre las fiestas de la Venida de la Virgen y pondrá en marcha un concurso de fotografía anual, además de continuar con la colaboración con otras entidades en materia de acción social.