Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa

Veinte pilares portarán al Resucitado bajo una lluvia de aleluyas

El paso más pequeño saldrá el Domingo de Resurrección con menos distancia al trono de la Patrona

La imagen del Cristo Resucitado, a su paso por el centro de la ciudad, bajo un manto de aleluyas lanzadas desde los balcones. sergio ferrández

El Domingo de Resurrección sale en procesión el paso más pequeño de la Semana Santa ilicitana. Sólo 18 pilares portarán el trono de Cristo Resucitado bajo una lluvia de alelulas, lanzadas desde los balcones.

La cofradía verá este año acortada la distancia con el paso de la Patrona, con la pretensión de realzar el desfile que pone fin a las procesiones. La Junta Mayor de Semana Santa calcula que la media hora que habitualmente separa las dos imágenes se disminuirá en quince minutos.

Con ello, el Resucitado partirá a las 10 horas desde Santa María y la Patrona saldrá un cuarto de hora más tarde del mismo templo para celebrar el encuentro en el cruce entre las calles Reina Victoria y Jorge Juan, a las 11.30 horas.

Así, la cofradía que fue fundada en 1970 por una peña de amigos, mantendrá su esencia familiar y la sencillez que le caracteriza, tras ver restaurado su trono el pasado año, con la colaboración de la Asociación de Belenistas. La Hermandad de la Flagelación y Gloria volverá a arropar el paso, por lo que participarán nazarenos y la banda de cornetas y tambores de la entidad.

El paso, que cuenta con Antonio Campos Piñol como presidente, será agasajado con millones de aleluyas lanzadas desde los balcones. Las papeletas, vendidas en las papelerías tradicionales de Elche y cada vez más imprentas y librerías, tendrán las tradicionales tallas de las cofradías y hermandades que participan en la Semana Santa de la ciudad. No obstante, este año, algunos establecimientos han apostado por incluir la antigua imagen de la Patrona, de antes de la guerra civil, que se ha utilizado para conmemorar el 750 aniversario de la basílica de Santa María. Asimismo, entre los diseños, los dibujos de la artista Pepa Ferrández cada vez tienen más acogida entre los ilicitanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats