Estudian abrir un expediente al funcionario investigado

El alcalde de l'Alfàs denunció que un empleado ilicitano pleiteaba contra él como letrado durante el horario laboral

19.03.2016 | 01:25

El Ayuntamiento de Elche está valorando la posibilidad de incoar un expediente a un funcionario municipal tras tener conocimiento por parte del Consistorio de l'Alfàs del Pi que el empleado podría haber estado ejerciendo su profesión de letrado cuando debería encontrarse trabajando para los ilicitanos.

El concejal de Recursos Humanos, José Pérez, afirmó ayer con respecto a este caso, en el que el funcionario Marcos Sánchez Adsuar vuelve a ser protagonista de una polémica en el Ayuntamiento ilicitano, que se está estudiando la posibilidad de abrir un expediente contra este empleado.

El caso se ha originado a raíz de que el alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, pusiera en conocimiento del Consistorio ilicitano que Sánchez Adsuar habría llevado a cabo trabajos como letrado en distintos momentos de su jornada laboral en los que tenía que encontrarse en su puesto de trabajo en el Consistorio ilicitano, según siempre la parte denunciante.

El edil José Pérez reconocía ayer que se había recibido esa denuncia por parte del Ayuntamiento de l'Alfàs y que se había pedido que se les remitiera la documentación correspondiente. El concejal entiende que es una cuestión interna de un trabajador de la casa y que, como tal, para preservar sus derechos, no debía entrar más en el fondo de la cuestión, tan sólo, según subrayó, que el Consistorio está estudiando abrir un expediente.

Mientras, desde el grupo municipal del PP, la edil Mercedes Alonso indicaba ayer que el equipo de gobierno no les ha informado de esta cuestión, ni tampoco se ha llevado el asunto a la Comisión de Personal.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, comunicaba en octubre al Ayuntamiento de Elche que Sánchez Adsuar había venido ejerciendo como abogado en cerca de medio centenar de procedimientos penales y contenciosos-administrativos «contra este Ayuntamiento y contra miembros del mismo, acudiendo personalmente a todas las comparecencias y juicios».

En su escrito, que volvió a repetir en enero, ante la falta de respuesta desde Elche, Arques recordaba que eran faltas muy graves «el abandono del servicio y el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades». Por todo ello, solicitaba que se impusieran «al funcionario denunciado las sanciones legalmente previstas».

Sánchez Adsuar respondía recordando que tiene compatibilidad profesional para el ejercicio y que siempre lo ha hecho con respeto a sus obligaciones en el Ayuntamiento de Elche.

En su opinión, esta denuncia responde a que, debido a su labor como letrado, Arques tiene tres causas penales abiertas y una investigación en curso por la unidad de delitos urbanísticos de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine