18 de marzo de 2016
18.03.2016

Un hombre acepta tres años de cárcel por intentar abusar de una discapacitada psíquica

Una patrulla de Policía Local sorprendió al condenado y a otros dos acusados con la joven en el paraje Meleja de Santa Pola

18.03.2016 | 01:34

Un vecino de Santa Pola se reconoció ayer culpable de un delito de abuso sexual en grado de tentativa por el que irá tres años a prisión y pagará una indemnización de 6.000 euros después de haber sido descubierto por la Policía Local en el paraje Meleja, en 2013, tratando de mantener relaciones sexuales con una joven con discapacidad psíquica. Otros dos hombres que estaban con él aceptaron dos años de cárcel como cooperadores necesarios del delito.

La sentencia se dictó de conformidad al reconocer los acusados los hechos, después de que la fiscal modificara su calificación inicial (en la que pedía penas de nueve años por agresión sexual). La modificación en la tipificación del delito se debió a que se consideró que no había mediado intimidación hacia la joven, aunque los acusados sí que sabían que su enfermedad mental la incapacitaba para prestar su consentimiento a mantener relaciones sexuales. La vista tuvo lugar en la Sección VII de la Audiencia en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine