El Ayuntamiento de Elche habilitará a lo largo de toda la legislatura al menos seis nuevas zonas para perros en parques ya existentes o en nuevos solares de diversos barrios y pedanías del término municipal.

Así lo ha informado hoy el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, quien ha explicado que, además de esos seis emplazamientos, se estudiará crear áreas en otros puntos de la ciudad y pedanías.

García ha destacado que los parques para perros son un "servicio al ciudadano, tanto para los propietarios de mascotas como para quienes no las tienen".

Esos espacios para canes estarán situados en el barrio Porfirio Pascual, la zona del campo de Fútbol, el Sector V, la Avenida de las Cortes Valencianas, la Rápita y la Plaza 1º de Mayo.

La selección sobre su ubicación se ha realizado en función de las peticiones formuladas por los ciudadanos a través de los técnicos municipales, las juntas de participación y reuniones con colectivos y presupuestos participativos.

El consistorio destinará más de 50.000 euros a la habilitación de esos parques, así como a la instalación de juegos infantiles y juegos biosaludables en distintos puntos de la localidad.

El emplazamiento de las áreas de juegos infantiles también se ha elegido a partir de las sugerencias ciudadanas.