Un día para la participación de los niños

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor ultima la procesión infantil del Miércoles Santo

18.03.2016 | 19:52
Un día para la participación de los niños

El acto contará con 200 menores como nazarenos y costaleros de un paso simbólico. El recorrido parte del colegio Salesianos San Rafael.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor pone en el Miércoles Santo el acento en clave infantil, pues es ese el día en que los menores son los protagonistas de una procesión pensada exclusivamente para ellos. Cerca de doscientos niños de 4 a 14 años completarán un recorrido de más de dos horas que saldrá y terminará en el colegio Salesianos San Rafael. La mayoría de ellos son alumnos del centro, aunque no todos, porque menores de otros colegios y familiares de los estudiantes forman parte también de un proyecto que les reune en torno a la tradición y la religión. La procesión partirá a las 18 horas si todo sale según lo previsto, cumpliendo así un proyecto que se inició hace cinco años, en 2011, y que en su primer intento se vio frustrado por la lluvia, como recuerda la presidenta de la hermandad, María José Antón. Será por tanto esta la cuarta edición de una procesión que pasará por Porta de la Morera, Daniel Fenoll Follana, el Hort de Maxón, Alfonso X El Sabio, Infante don Manuel, Plaça de la Constitució, Almórida, José Ramos, y de nuevo de vuelta al colegio.

Los niños participantes repartirán caramelos a todos aquellos que no quieren perderse la única procesión enteramente infantil y los más mayores (a partir de Sexto de Primaria) se turnarán para portar a hombros un paso con una alegoría del escudo de la hermandad.

La procesión de los niños, que es relativamente joven, nació «porque, teniendo tantos niños entre los dos colegios, nos parecía una pena que no pudieran vivir la Semana Santa con la hermandad de su colegio y con un papel activo», dice la presidenta. Por ello, llega cada Miércoles Santo un día que los pequeños viven con especial ilusión, aunque en otros días de la Semana Santa participen en otras procesiones.

El momento de los mayores de la hermandad, que cumplió el año pasado su 25 aniversario, llegará en la noche del Jueves al Viernes Santo, cuando a la una de la madrugada partirá la estación penitencial con la imagen titular desde el mismo colegio Salesianos San Rafael. Serán pasadas las 3 horas cuando pasen por la calle Hospital, y la entrada de vuelta está prevista a las cinco de la madrugada. En este acto solo participarán mayores de 16 años porque así lo marcan los estatutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine