El conseller Climent visita Ferrotall

Paralelamente, el director de Emprendimiento, Francisco Álvarez, acudió al Parque Científico ilicitano

16.03.2016 | 01:36
A la izquierda, Fernández enseña a Climent una pieza de los helicópteros; a la derecha, Álvarez en el Parque Científico.

Desembarco de representantes del Consell y, en concreto, del área de Economía en Elche. Eso fue lo que se vivió ayer. De entrada, el conseller del área, Rafa Climent, estuvo en las instalaciones de la empresa del sector metalmecánico Ferrotall, situada en el parque industrial de Torrellano y que ahora acaba de entrar de lleno en la industria aeronáutica con la construcción de piezas de composite para helicópteros. Fue en este contexto en el que el gerente de este grupo empresarial ilicitano, Manuel Fernández, pidió a Climent una apuesta decidida por la reindustrialización y, además, más apoyo a la industria aeronáutica, como ya se hiciera en su día en Castilla-La Mancha. Ante ello, el conseller recogió el guante en lo que a planes de industrialización se refiere, aunque admitió que, por lo que respecta a la aeronáutica, es una cuestión que el Ejecutivo valenciano tendrá que estudiar más detenidamente. En la visita, además, estuvieron presentes representantes del PSOE, como Toñi Serna y Héctor Díez, y de C's, como Emigdio Tormo y Santiago Mira.

Casi paralelamente, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, se reunía con miembros del equipo de gobierno de la UMH y del Parque Científico en el campus ilicitano con el fin de coordinar futuras políticas de emprendimiento en la Comunidad Valenciana. El objetivo de Álvarez es «poner un poco de orden» en todo el conjunto de iniciativas de emprendedurismo existentes en la Comunidad Valenciana «que hay que alabar, pero que también hay que coordinar».

El director general de Economía ha iniciado así una primera toma de contacto con universidades, CEEIs y viveros de empresas para poner en marcha «una estructura de emprendimiento en la línea que Europa quiere». Dicho de otro modo, coordinarse mejor para que no haya solapamientos ni se dupliquen innecesariamente esfuerzos.

Francisco Álvarez también quiso insistir ayer en que hay que quitarse de la cabeza que el emprendedor se limita a ser una persona joven que se lanza a crear una empresa basada en las nuevas tecnologías, sino que también lo son personas de cualquier edad en cualquier sector económico. Además, subrayó la importancia de introducir la economía social, es decir, que un emprendedor pueda apoyarse en un empresario, en un investigador o en una universidad para ir juntos más allá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine