Un chaparrón de media hora sorprendió ayer, pasadas las 16 horas, a los ilicitanos, con precipitaciones irregulares en los distintos puntos del término municipal, granizo en algunas zonas y algunos rayos y aparato eléctrico. El meteorólogo José Agulló, colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogió 4,6 litros en el centro de Elche, la mayoría concentrados en cuarenta minutos. Según la previsión, las lluvias pueden volver el sábado, domingo o lunes.

Por su parte, el geógrafo Vicente Bordonado también señaló que hoy las temperaturas estarán por encima de los 20 grados centígrados, pero que a partir del jueves volverán a caer por debajo de los 16, y que la nubosidad e inestabilidad irán en aumento, con posibilidades de lluvias entre viernes y domingo (el Domingo de Ramos se caracterizará por la inestabilidad, por lo que hasta que no se aproxime el día será difícil aventurar si se registrarán lluvias).

Ayer las precipitaciones mojaron de forma irregular el término ilicitano, con más agua y con granizo en la zona oeste tanto del campo como de la ciudad, por lo que el área con más lluvia fue la zona de Peña de las Águilas y Llano de San José, donde los cultivos se vieron beneficiados.

En otras pedanías como Algorós se superaron los seis litros por metro cuadrado, mientras que en Maitino o Perleta fueron en torno a cuatro litros. En la ciudad, los barrios de Carrús o El Toscar recibieron algo de pedrisco y hasta siete litros de lluvia por metro cuadrado, si bien el chaparrón fue cuestión de veinte minutos aunque intenso y rápido en ese tiempo. El cauce del río Vinalopó presentaba un leve aumento del caudal, a causa de las lluvias en la zona más alta del cauce.