Medio millar de personas reivindica la igualdad laboral en la «Marxa per tu»

La iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales recuperó el apoyo del Ayuntamiento

15.03.2016 | 01:10
Medio millar de personas reivindica la igualdad laboral en la «Marxa per tu»

Alrededor de medio millar de personas se congregó ayer en la Plaça de Baix de Elche para reivindicar la igualdad laboral entre hombres y mujeres en la «Marxa per tu», una jornada enmarcada en los actos por el Día Internacional de la Mujer que mezcló solidaridad y deporte.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres Vecinales, reunió a ilicitanos de todos los sexos y empezó el recorrido por las calles de la localidad minutos después de las 10.30 horas a través de la Corredora, Avenida Juan Carlos I y Avenida de Alicante hasta la llegada a la plaza 8 de marzo de Altabix. Una vez allí, se procedió a la lectura de un sentido manifiesto y los asistentes disfrutaron de una pequeña fiesta con música y baile que también acompañó durante todo el itinerario al ritmo de batucada. Una fuente proporcionada por Aigües d'Elx hizo las funciones de avituallamiento e hidrató a los caminantes.

«El tema que hemos querido reivindicar este año ha sido la necesidad de salarios y condiciones más justas para las mujeres en el mercado laboral, ya que la falta de una autonomía económica en muchas ocasiones deriva en otros problemas mayores como la violencia de género», señaló Marisa Bartolomé, vicepresidenta de la asociación. Bartolomé valoró de «éxito» la participación y el desarrollo con la confianza de que se pueda seguir realizando con el apoyo del Ayuntamiento tras cuatro años sin respaldo municipal.

En la cabeza de la manifestación, varios representantes públicos junto a miembros de la agrupación vecinal sostuvieron una gran pancarta de color morado que rezaba el lema «Pels teus drets laborals». Estuvieron presentes en la cita el alcalde, Carlos González; junto a los concejales de Igualdad, Teresa Maciá; Movilidad Urbana, Esther Díez; Deportes, Jesús Pareja; y Hacienda, Ana Arabid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine