Con todo el rostro dibujado, incluso hasta el último milímetro del cuerpo. Así lucieron ayer cerca de treinta modelos por la pasarela de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización.

La fantasía y el terror se adueñaron de los trabajos presentados por profesionales de diferentes puntos del territorio nacional, en un certamen, que según los organizadores de la Feria Jesal Extetic, ha superado el nivel y la participación de ediciones anteriores.

Así, inspirados en protagonistas y personajes de reinos legendarios, en bestias y en diosas, los maquillajes se convirtieron en auténticas obras de arte, que dejaron boquiabiertos a los numerosos asistentes a la cita. En la categoría de caracterización, en la que participaron cinco concursantes, el premio fue para «Belisima», un trabajo presentado por María Magdalena López, de Valencia, inspirado en una princesa.

Frente a los dibujos de fieras, en la categroría de maquillaje corporal también se antepuso una diosa africana, bajo el título «Reina Khaliope», presentado por profesionales de Villena, Laura Amorós, Marta Mas y Cristian Campos.

Mientras que en la categoría de maquillaje facial, la obra «La Fusión del Mal», de la maquilladora Lorena Martínez, de Monforte del Cid, se alzó con el primer premio.

Con todo ello, los aerógrafos, los pinceles repletos de colores, los complementos hechos a mano se convirtieron para estos expertos en las principales armas para ganarse el apoyo del jurado, junto a la imaginación y la creatividad, a grandes dosis.

La originalidad, el dibujo artístico, la técnica, el colorido, el acabado y la puesta en escena, entre otros aspectos, fueron los detalles más valorados por los profesionales antes de conceder los reconocimientos.

Con estos atractivos, congreso Nacional de Estética, Jesal, y el º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, Extetic, cerró el fin de semana, con mejores expectativas que el pasado ejercicio en cuanto al número de visitantes.

El certamen ha conseguido consolidarse año a año con la instalación de 250 expositores entre directos e indirectos y los mas de 7.000 metros cuadrados de feria que ha ocupado en esta edición.Así, la peluquería, los cosméticos y los concursos han llenado el encuentro de profesionales durante dos intensos días. La Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia de Alicante ha concedido este año una distinción al presentador y humorista Rody Aragón, por su elegancia, profesionalidad y estilo.

Para hoy, último día de la feria, las últimas tendencias en masajes pondrán el broche de oro a la cita.