El sector de la estética en la provincia de Alicante presume de buena salud este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la celebración de la vigésima cuarta edición del congreso nacional de estética, JESAL, y la vigésima quinta del salón de estética, cosmética, belleza y peluquería, EXTETIC. Paralelamente también se desarrolla la décimo cuarta edición del salón de peluquería.

El certamen congrega en más de 7.000 metros cuadrados a un total de 250 expositores en una oferta sazonada por un programa de ponencias y el principal atractivo de la cita, los concursos. Durante las dos jornadas, se repartirán más de 6.000 euros en las diferentes categorías propuestas.

Ayer sábado tuvo lugar una competición de uñas estéticas -dotado con 600 euros en premios-, así como el desfile de moda «Sol y Luna en el Mediterráneo, una pasarela en la que se mostraron productos de empresas, diseñadores y artesanos de la provincia.

En la presente edición, como novedad, coincidió con la final de «Miss Urban Fashion», cuyos participantes fueron los encargados de portar los diseños preparados para el desfile. En la inauguración, JESAL-EXTETIC distinguió la figura del humorista Rody Aragón con el premio Imagen que cada año otorga a un personaje público la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la provincia de Alicante.

Asimismo, la Asociación de Peluqueros recibió el premio Capilo por sus 60 años de vida. En este sentido, los jóvenes valores de la peluquería y la estética de la Comunidad Valenciana participaron en una exhibición sobre el plató principal. Además, la esteticista Annemie Beatriz Schweim estrenó el ciclo de conferencias con una sobre lifting sin cirugía.

Maquillaje

Hoy domingo ha sido bautizado como el día del maquillador. La primera parada, a las 11.30 horas, será festera, con una charla sobre el maquillaje en eventos de marcada personalidad provincial como Moros y Cristianos, Fallas, Hogueras y Carnaval. Posteriormente, a las 12.30 horas, el campeón de España de peluquería enseñará técnicas y trucos de la peluquería masculina basados en cortes con degradados y temática «hipster». Después, se presentará un recorrido por la historia de la peluquería para hombres y tras dos ponencias sobre pedicura y especialización comercial se llevará a cabo el principal reclamo del día: los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización con una imporante bolsa de premios para los ganadores desde las 18.30 horas.

Mañana lunes, el último día, será el turno de los masajes con muestras de masaje balinés, hawaiano y de piedras calientes.