El pregón de Semana Santa rinde tributo a las 30 cofradías

El sacerdote José Tomás Marco realiza un recorrido por el pasaje bíblico de la Pasión con imágenes de los tronos ilicitanos

14.03.2016 | 01:15

Elche inició ayer la cuenta atrás para la Semana Santa, con un pregón en forma de regalo para las 30 cofradías y hermandades, sus 34 procesiones y los 41 tronos que a partir de la próxima semana recorrerán las calles.

El sacerdote José Tomás Marco Rico, antiguo párroco de El Salvador, realizó anoche el pregón y envolvió a todos los asistentes en el ambiente de la semana de la Pasión, el sonido de los tambores y el aroma a incienso.

Penitentes de cada una de las cofradías acompañaron al religioso en el escenario del Gran Teatro, donde al comienzo del acto, la Junta Mayor entregó distinciones a los miembros de la Tripleta y al abanderado de la Semana Santa, el grupo Jerusalem. Tras este emotivo arranque, daba comienzo el discurso de José Tomás Marco, entremezclado con imágenes de las cofradías ilicitanas y el sonido de los tambores de la banda de la Flagelación y Gloria.

Sus palabras fueron dedicadas a las escenas que precedieron la muerte, crucifixión y resurrección de Cristo, con una alusión a todas las cofradías. Así, el sacerdote continuó su recorrido por el pasaje bíblico, según el orden cronológico de las procesiones, sin olvidarse de las saetas, mantillas y rosarios, así como los nazarenos. Los costaleros también tuvieron su papel destacado en el pregón. «Los que estamos fuera nunca llegaremos a saber lo que se vive y lo que se siente debajo de un paso. Físicamente sentirás dolor y sufrimiento al cargar, pero jamás podrás explicarnos lo que siente tu corazón», reconoció el párroco.

Así, con este homenaje a cada uno de los protagonistas de la Semana Santa, Marco invitó a los ilicitanos a vivir intensamente las procesiones. La Banda Unió Musical de Benejúzar acompañó el pregón al comienzo, a la mitad y al final.

Un cortejo con todos los representantes de las cofradías partió desde la Casa de la Festa hasta el Gran Teatro para participar en el acto, presentado por el periodista Salvador Campello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine