Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche inicia la adecuación del litoral pero aún tiene carencias por resolver para Semana Santa

Arenales ya tiene instaladas todas las pasarelas a falta de recolocar los lavapiés desubicados y poner los aseos portátiles

Elche inicia la adecuación del litoral pero aún tiene carencias por resolver para Semana Santa

Elche ha iniciado la puesta a punto de las playas ante la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa Semana Santa y el consecuente incremento de visitantes. Sin embargo, la preparación del litoral ha comenzado de manera desigual y todavía hay carencias sin resolver a falta de cinco días para la temporada media.

De esta manera, las brigadas municipales ya han terminado de instalar las pasarelas móviles de madera en Arenales del Sol, para desplazarse por la arena hasta la orilla. Sin embargo, todavía faltan las móviles pequeñas que se ubican junto a 36 los lavapiés, que cuenta este punto de la costa de casi tres kilómetros. Asimismo, los operarios están realizando trabajos de lijado en las tarimas y pintado de madera de los servicios en Arenales del Sol. Así, con casi todo a punto en esta partida rural, faltarían algunos detalles por cubrir, como la instalación de los aseos portátiles y las balizas de señalización.

Junto a ello, usuarios de esta playa sí que han lamentado algunas carencias en la zona, sobre todo critican la falta de homogeneidad de la arena y las marcas de ruedas frente al antiguo hotel, como consencuencia del contínuo paso de tractores, que están extrayendo el albero encontrado en el sótano del inmueble y depositándolo en el litoral, para contribuir a la regeneración de este punto de la costa. Por otra parte, otro de los reclamos de algunos de los usuarios es la desubicación de algunos lavapiés, que por el viento han sufrido un cambio de emplazamiento.

Mientras tanto, en El Altet, también han comenzado con la instalación de las pasarelas móviles, a lo largo de sus dos kilómetros de costa y los operarios han comenzado a eliminar la maleza y los matorrales de los caminos que van hacia la playa. No obstante, en este punto, los lavapiés todavía no tienen suministro de agua, a diferencia de Arenales del Sol, donde no cuentan con esta carencia.

Por su parte, la Marina parece que se ha quedado en el último lugar para comenzar con la adecuación de las playas. A falta de una semana para el inicio de la temporada media, ni los lavapiés han sido conectados, ni las pasarelas instaladas. Asimismo, los vecinos también lamentan que todavía no han visto las brigadas municipales adecuar los caminos. No obstante, cerca de esta pedanía ilicitana, en la playa del Pinet, los operarios ya han comenzado con la limpieza de los viales.

Con margen de sobra

En pleno proceso de adecuación de las playas y con el tiempo encima ante la proximidad de la Semana Santa, el Ayuntamiento ha garantizado que hay «tiempo de sobra» para llegar a todas las demandas en el litoral.

En este sentido, la concejal de Playas, Mireia Mollà, explicó que «los días que quedan se terminará de poner a punto toda la costa y todos los servicios con los que cuenta el litoral tradicionalmente en Semana Santa». Los únicos que no estarán operativos serán los chiringuitos de pie de playa que tendrán que esperar a que salga a concurso su licitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats