11 de marzo de 2016
11.03.2016

El Rescatado celebra su 35 aniversario con mejoras

El paso saldrá en procesión el Miércoles Santo portado por cuarenta costaleros, con nuevos detalles en el trono y un incensario de cobre

16.03.2016 | 13:24
El Rescatado celebra su 35 aniversario con mejoras

En la línea de austeridad y de sencillez que le caracteriza, el paso del Rescatado conmemorará este Miércoles Santo el 35 aniversario desde que por primera vez salió en procesión por las calles de Elche, desde el Asilo de San José, arropada por la cofradía del Nazareno.

Así, en una Semana Santa especial, la entidad ha decidido perfeccionar su trono, con la elaboración de un puente para sustentar la campana, con un detalle del escudo de la agrupación, en el que aparece el corazón de Jesús, en referencia a la parroquia desde donde ahora inicia su recorrido.

Además, el paso ha adquirido un incensario, elaborado expresamente para la cofradía y realizado en cobre, que estrenó con motivo de besapiés organizado en los actos de Cuaresma. Con estas novedades, el Rescatado realizará su salida penitencial, portado por cuarenta costaleros y arropado por unos ochenta nazarenos. En total, la cofradía está integrada por casi 200 personas, gracias a la consolidación que ha experimentado su plantilla, año tras año.

«Saldremos en procesión, como siempre lo hemos hecho, de forma sencilla y sin llamar mucho la atención, ya que nuestro objetivo es que todos se fijen en la imagen de Cristo como eje central», apuntó Manuel Saez, secretario de la cofradía.

El trono de estilo barroco, es obra del escultor y dorador murciano, Juan Lorente, elaborado en 1988. Mientras que la imagen fue tallada por el escultor Valentín García Quinto, realizada en 1981.

A lo largo de su trayectoria, el paso ha ido incluyendo diferentes mejoras. Como la mayoría, comenzó saliendo a la calle sobre ruedas, y poco a poco fue engrandeciendo su salida penitencial, dentro de su marcado carácter sobrio.

Con todo ello, el paso saldrá en procesión desde la parroquia del Corazón de Jesús, a las 21.45 horas y recorrerá la calle Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, hasta la basílica de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine