Educación modificará el consejo escolar para dar más voz a la escuela pública

Patricia Maciá anuncia la exclusión de la Concapa para que entre la Fapa Elx

11.03.2016 | 01:25

Propone también regular la representación de padres por criterios numéricos.

El Ayuntamiento de Elche va a modificar la composición del Consejo Escolar Municipal, con el objetivo, según anunció ayer la edil de Educación, Patricia Macià, de «dar mayor representación a los colegios públicos frente a los concertados de acuerdo a criterios objetivos».

La edil de Educación explicó ayer que «cuando llegamos a la concejalía nos encontramos con un Consejo Escolar Municipal a medida del anterior concejal del Partido Popular (Daniel McEvoy), y cuya configuración no refleja la realidad educativa de la ciudad, no es objetiva».

Macià argumentó que en Elche más del 80% de los centros educativos son de titulación pública y cerca del 20% concertados. En la ciudad y en el campo hay 36 colegios públicos, 15 institutos, 8 escuelas de adultos y 5 escuelas infantiles municipales, más 3 de Conselleria.

«El actual Consejo Escolar, el que nos hemos encontrado, no refleja la realidad, ya que en el mismo hay sólo un 60% de representación de los colegios públicos y un 40% de los concertados», dijo Macià, que valoró que «en absoluto refleja la realidad educativa en Elche, y, por ello, proponemos su modificación parcial».

Desde el actual equipo de gobierno municipal también aseguraron que tampoco está debidamente representado en el actual consejo el sindicato mayoritario entre el profesorado, el STPV. Así, este sindicato pasará de 2 a 4 miembros. Además, se incluye a representantes de la central sindical UGT, de acuerdo a la normativa.

Según refleja la propuesta, que presentó ayer Patricia Macià, y que pasará hoy por la Junta de Gobierno Local, dado que el 80% de los centros de Elche son públicos y el 20% concertados se pasará a contar con 6 padres y un alumno de la enseñanza pública (77%) y un padre y un alumno de la privada-concertada (22,2%).

Esta modificación va a suponer la salida del Consejo Escolar Municipal de los representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), para dar entrada a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Elche (Fapa Elx), que no tenía representantes, según dijo ayer la edil Patricia Maciá.

Esta modificación cuenta con el visto bueno de la dirección territorial de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine