El Ayuntamiento busca declarar Paraje Natural Municipal la zona del Pantano

La UMH, Aigües d'Elx y el Consistorio estudiarán la biodiversidad y abren una web para informar a los ilicitanos

11.03.2016 | 01:25

El Ayuntamiento tiene intención de declarar el Pantano de Elche como Paraje Natural Municipal po su biodiversidad e interés medioambiental. Antes es necesario conocerlo en profundidad y para ello se ha proyectado un estudio de biodiversidad del Pantano en colaboración con la UMH y Aigües d'Elx, según dijo ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio García. Los tres socios en este proyecto anunciaron ayer la puesta en marcha de una página web sobre el Pantano que persigue que los ilicitanos conozcan la realidad de los espacios naturales que les envuelven. En esa web, se publicarán los resultados del proyecto y los avances que se vayan produciendo.

En la presentación participaron también Carlos Peiró, de Aigües d'Elx, Pablo Perales, de la UMH, y Fuensanta García, directora de la Oficina Ambiental de la UMH. Señalaron que mucha información sobre el Pantano de Elche es desconocida, pese a tratarse de un entorno emblemático. «La riqueza que alberga este espacio natural se recogerá en este proyecto en el que participan un gran número de voluntarios», señalaron ayer desde el Consistorio, ampliando que «conocer mejor el entorno permitirá implementar medidas proteccionistas». El concejal aseguró que «es un compromiso de protección con este espacio, que queremos conocer muy bien para que se haga realidad la declaración de Paraje Natural Municipal»

Aigües d'Elx se ha implicado, aseguró, del mismo modo que ya se colabora en la protección del Clot de Galvany. Desde la UMH se han embarcado en el proyecto diversas áreas de conocimiento, como las de Geología, Botánica o Ecología, y se ha becado al estudiante para realizar su tesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine