Un monitor que hasta el pasado 31 de enero trabajaba en la escuela municipal de tenis, gestionada por el Club Ilicitano de Tenis, denunció ayer que, presuntamente y desde hace años, se vienen vulnerando los derechos de los trabajadores en estas instalaciones municipales.

José Manuel Pérez expuso ayer que, en lo que concierne a él, aunque está convencido de que su caso no es el único, se han cometido varios fraudes de ley, entre ellos trabajar durante varios periodos de tiempo sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social.

También indicó que en ocasiones llegaba a trabajar siete días a la semana sin descanso alguno, además de acompañar a jugadores del club en su coche particular para participar en torneos sin contar con ningún seguro, según siempre José Manuel Pérez.

El monitor de tenis narró que, a finales de 2015 y tras siete años trabajando en estas condiciones, le pidió al director de la escuela y a su vez presidente del mencionado club, Juan Carlos García, que regularizara su situación laboral de una vez por todas.

La reacción a esa reunión, que se produjo el 27 de enero «para pedir que respetara nuestros derechos laborales, ya que todos estos años han venido flaqueando», en palabras del denunciante, fue, asegura, su despido.

El denunciante agregó que tiene la certeza de que existe un convenio entre el Ayuntamiento y el citado club para hacerse cargo de la escuela municipal, «pero sin firmar» y que todas estas denuncias las conocen distintos partidos políticos, tanto en la oposición como en el Gobierno local. También declaró que incluso el técnico municipal de Deportes tiene conocimiento de otras situaciones, como por ejemplo el hecho de que, al parecer, durante el periodo vacacional de verano, nadie en el Ayuntamiento sabría en principio qué pasa con el dinero del alquiler de las pistas cuando la temporada de la escuela de tenis culmina.

El extrabajador de la escuela municipal de tenis ha demandado por despido improcedente al Club Ilicitano de Tenis, a su responsable, Juan Carlos García, y también al Ayuntamiento de Elche, «ante la posible existencia de una cesión ilegal de trabajadores, dado que las clases se imparten como escuela municipal de tenis y toda la actividad laboral se lleva a cabo en las instalaciones municipales».

Juan Carlos García señaló a este medio que en breve saldrá a dar su versión de los hechos, pero que antes quería mantener una reunión con la Concejalía de Deportes.