10 de marzo de 2016
10.03.2016

Autobuses en Elche que ruedan a la última

Entran en servicio tres vehículos con cámaras de 360 grados y puertos para recargar el móvil

11.03.2016 | 01:25
Autobuses en Elche que ruedan a la última
Autobuses en Elche que ruedan a la última

Nuevas tecnologías. El servicio de autobús urbano suma tres nuevos vehiculos con cámaras internas de 360 grados, conectores usb y también más facilidades para discapacitados.

El servicio de autobuses urbanos de Elche, gestionado por la empresa Auesa, acaba de poner en circulación tres nuevos autobuses cuyos motores no sólo reducen al mínimo las emisiones contaminantes y por tanto buscan contribuir a la sostenibilidad ambiental de la ciudad, sino que pasan, sobre todo, a ser un referente en cuanto a las últimas necesidades de sus usuarios. Sobre todo las tecnológicas.

Y es que las unidades, que entre ayer y hoy se incorporan a las líneas B, E y K, ofrecen no solo conexión wifi, sino que por vez primera también permiten a los viajeros conectar sus dispositivos electrónicos portátiles para recargarlos, es decir, móviles, tablets, portátiles o cualquier aparato que disponga de conector usb. A ello hay que sumar amarres para dos sillas de ruedas, mayores y mejores espacios para personas con movilidad reducida y lo último en pantallas de televisión LED.

Cámaras exteriores y también interiores, de 360 grados, como garantía para el propio conductor, pero sobre todo para los viajeros, ante posibles incidencias que puedan darse, son otras de las novedades que presentan estos autobuses y de los que tanto el alcalde, Carlos González, como la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, destacaron, ayer durante su presentación, la «aportación notable a la calidad de vida» de los ilicitanos gracias a un transporte público más amable para la ciudad.

Cada vehículo cuesta más de 220.000 euros y el objetivo de la compañía de transportes es incorporar otros seis el próximo año, con lo que se retirarán de la circulación autobuses con cerca de tres lustros de vida. La flota actual consta de 53 unidades.

El Ayuntamiento realizará además una encuesta ciudadana para conocer cómo se puede mejorar aún más las líneas y el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine