El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas y se ha incautado de un kilo de cocaína en la localidad de Llanos de Brujas, en Murcia. La droga estaba lista para ser distribuida tanto en la Región de Murcia como en la provincia de Alicante y a los dos apresados (de nacionalidad colombiana y de entre 45 y 50 años) se les atribuyen tareas diferenciadas en el «negocio»: uno de ellos se encargaba del suministro y distribución de la sustancia estupefaciente, y el otro se ocupaba de la captación de clientes.

Las investigaciones se iniciaron hace un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo afincado en dicha localidad estaba distribuyendo cocaína a mediana escala y que tenía en Elche una de sus zonas de venta. Tras diversas indagaciones, los agentes comprobaron que se desplazaba por ambas provincias. Por ello, se estableció un dispositivo que culminó con las detenciones de los dos presuntos traficantes la semana pasada.

Registro

En el marco de las detenciones se practicó también un registro domiciliario en un vivienda de Llanos de Brujas, en la que se halló un kilo de cocaína, se intervino un vehículo, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión y dinero efectivo.