Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimesa vuelve a sacar a licitación dos solares en Valverde que trata de vender desde 2012

El Ayuntamiento alega que hay otras parcelas municipales con las que financiaría sus inversiones

Pimesa vuelve a sacar a licitación dos solares en Valverde que trata de vender desde 2012

Pimesa, la empresa pública del Ayuntamiento de Elche, insiste en sacar a la venta un total de cinco parcelas. De éstas, dos están en Valverde y, según confirmaron fuentes de Pimesa, ya se intentaron vender en 2012, sin éxito. Las otras tres, afirman las mismas fuentes, sí que se han sacado al mercado de inversión por primera vez.

El objetivo último no viene a ser, por otro lado, que el Ayuntamiento gane en liquidez y, en consecuencia, pueda disponer de fondos este año para poder llevar a cabo las inversiones previstas en su presupuesto municipal para 2016.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, aseguró ayer que esos terrenos son de Pimesa y que el Ayuntamiento dispone de otras parcelas distintas con las que hacer frente a las inversiones.

Según las cuentas generales municipales, para este año están previstas inversiones reales por valor de 5.218.834 euros, actuaciones que, según ha reconocido el propio equipo de gobierno en varias ocasiones, están directamente vinculadas a lo que se obtenga por la venta de terrenos.

Así las cosas, y entre medio de las críticas de la oposición, que recuerda al Ejecutivo que ya han pasado dos meses y todavía no se ha vendido suelo, además de subrayar lo complicado que es vender terreno en una coyuntura económica como la actual, donde la construcción ya no tira de la economía. Pimesa viene acometiendo desde enero una convocatoria pública de venta de parcelas para uso residencial.

Dos de ellas se encuentran en el casco urbano de Elche, otras dos en la pedanía de Valverde -las cuales han visto rebajado ligeramente su precio con respecto a 2012-, y una quinta en Arenales del Sol. Además, Pimesa ha fijado un precio de licitación en conjunto para los cinco terrenos de algo más de 10,1 millones de euros, sin contar IVA.

«El valor de venta de cada parcela será la cantidad que resulte de la oferta más elevada determinada al alza, sobre los tipos mínimos de licitación», anuncian desde Pimesa. Los solares oscilan entre los 1.255 y los 10.245 metros cuadrados, con una superficie de edificabilidad entre los 385 y los 13.146 metros cuadrados.

Esta convocatoria pública de venta de cinco parcelas para uso residencial en el término municipal de Elche por parte de Pimesa finaliza el próximo martes 15 de marzo, a las 13 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats