Fallece la Madre María, una de las fundadoras del colegio de las Jesuitinas, a los 93 años

La religiosa dedicó toda su vida a la enseñanza de niños de tres y cuatro años

08.03.2016 | 01:51
Fallece la Madre María, una de las fundadoras del colegio de las Jesuitinas, a los 93 años

La capilla del centro educativo acoge hoy, a las 12.45 horas, el funeral.

La Madre María Clavo, una de las religiosas que fundó el colegio Santa María de Elche, falleció ayer por la mañana a los 93 años de edad, en la residencia anexa al centro educativo. La religiosa dedicó toda su vida a la enseñanza en el centro ilicitano, por lo que la noticia de su fallecimiento provocó un aluvión de muestras de condolencias en las redes sociales del colegio. La Madre María Clavo pertenecía a la congregación religiosa de las Hijas de Jesús, y llegó a Elche en el año 1951, entre el grupo de monjas que puso en marcha el colegio situado en el centro ilicitano.

Su faceta docente siempre ha estado unida a los niños más pequeños, y, hasta que se jubiló, ejerció como tutora de escolares de tres y cuatro años de edad, a los que enseñaba a leer y escribir.

«Con ella han aprendido a leer y escribir numerosas generaciones de ilicitanos», destacaban ayer desde el colegio de las Jesuitinas. Además, la Madre María siguió colaborando en la educación de los niños después de jubilarse, apoyando a las maestras con la lectura de los niños. Una labor que desempeñó, con gran entrega, hasta el pasado jueves.

Desde el colegio aseguraban ayer que «la Madre María ha estado en el colegio desde siempre, ya que nunca fue trasladada a otro destino».

Los restos mortales de la Madre María Clavo fueron trasladados ayer al Tanatorio de Carrús, en la sala 1. El funeral se celebrará esta mañana, a las 12.45 horas, en la capilla del colegio Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine