La Madre María Clavo, una de las religiosas que fundó el colegio Santa María de Elche, falleció ayer por la mañana a los 93 años de edad, en la residencia anexa al centro educativo. La religiosa dedicó toda su vida a la enseñanza en el centro ilicitano, por lo que la noticia de su fallecimiento provocó un aluvión de muestras de condolencias en las redes sociales del colegio. La Madre María Clavo pertenecía a la congregación religiosa de las Hijas de Jesús, y llegó a Elche en el año 1951, entre el grupo de monjas que puso en marcha el colegio situado en el centro ilicitano.

Su faceta docente siempre ha estado unida a los niños más pequeños, y, hasta que se jubiló, ejerció como tutora de escolares de tres y cuatro años de edad, a los que enseñaba a leer y escribir.

«Con ella han aprendido a leer y escribir numerosas generaciones de ilicitanos», destacaban ayer desde el colegio de las Jesuitinas. Además, la Madre María siguió colaborando en la educación de los niños después de jubilarse, apoyando a las maestras con la lectura de los niños. Una labor que desempeñó, con gran entrega, hasta el pasado jueves.

Desde el colegio aseguraban ayer que «la Madre María ha estado en el colegio desde siempre, ya que nunca fue trasladada a otro destino».

Los restos mortales de la Madre María Clavo fueron trasladados ayer al Tanatorio de Carrús, en la sala 1. El funeral se celebrará esta mañana, a las 12.45 horas, en la capilla del colegio Santa María.