El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Área de Negocio de Elche de CaixaBank, María Tomasa Rives, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Elche.

MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de necesidades personales y proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En 2015, se han concedido en la Comunidad Valenciana 1.574 préstamos destinados a emprendedores y microempresas por importe de 16 millones de euros.