08 de marzo de 2016
08.03.2016

Elche apuesta por potenciar la actividad emprendedora

El Ayuntamiento y MicroBank suscriben un convenio para facilitar la financiación a nuevos empresarios

09.03.2016 | 01:06
Elche apuesta por potenciar la actividad emprendedora

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Área de Negocio de Elche de CaixaBank, María Tomasa Rives, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Elche.

MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de necesidades personales y proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En 2015, se han concedido en la Comunidad Valenciana 1.574 préstamos destinados a emprendedores y microempresas por importe de 16 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine