El Consell prevé aumentar los talleres y cursos y reabrir en breve todo el CEAM

La reforma del antiguo Hogar del Pensionista acabó en 2015 tras dos años de obras que costaron 976.220 euros

08.03.2016 | 01:51
El Consell prevé aumentar los talleres y cursos y reabrir en breve todo el CEAM

El Centro de Atención Especializada a Mayores (CEAM) de Elche no sólo retomará los cursos y talleres que en los últimos meses se han suspendido, sino que también hay una intención clara de ampliarlos. Así lo aseguran fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que precisan además que en breve se procederá a nombrar a la persona responsable de la dirección del centro.

Los usuarios de lo que era el antiguo Hogar del Pensionista, que vienen desde hace meses expresando su malestar porque han estado dos años de obra, se han recortado servicios y todavía no tienen acceso a todas las instalaciones, reclaman que se normalice la situación cuanto antes.

En este sentido, desde el Consell se informa de que la obra está finalizada y pendiente de ser comprobada por la Intervención General y recibida por la Administración. Se espera que la recepción sea inminente y, por lo tanto, su apertura también.

Las obras se iniciaron en el ejercicio 2013 y finalizaron en 2015. El presupuesto de licitación fue de 1.127.755 euros y se ha ejecutado por un importe total de 976.220,48 euros a través de tres fases. Una vez ejecutadas las fases 1 y 2 se empezó la fase 3 del proyecto, que es la que falta oficializar su entrega.

El objetivo del proyecto era reformar el centro con variaciones en la distribución de espacios y sustitución completa de las instalaciones y los acabados. Tras las actuaciones, se ha ejecutado un patio inglés de servicio al sótano para dotar mayor iluminación al mismo, y se ha creado una nueva salida de emergencia. Asimismo, se ha instalado un ascensor que garantice una correcta accesibilidad.

«Durante las obras algunos talleres y cursos se han paralizado, pero se reanudarán en cuanto estén todas las comprobaciones. Además de continuar con todos los que se impartían, se ha pedido una ampliación de con más cursos», según indican desde la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine