Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio suspende la apertura de los domingos hasta llegar a un consenso

La falta de acuerdo entre los propietarios hace que se estanque el proyecto que pretendía reactivar la zona

El comercio suspende la apertura de los domingos hasta llegar a un consenso

Los comerciantes del centro de la ciudad han decidido aparcar la iniciativa experimental de abrir los domingos las tiendas hasta que haya un consenso entre la mayoría de propietarios. Después de que el proyecto quedara paralizado hace dos días, cuando estaba previsto que los negocios del casco antiguo subieran la persiana, los establecimientos han descartado por el momento la idea de abrir todos los días de la semana.

«Lo primero que tenemos que hacer es consolidar que tengan actividad comercial la mayoría de los comercios, porque, si no, no valdrá la pena», apuntaron desde la junta directiva de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (Nace).

Inicialmente, los representantes del colectivo habían planteado esta medida para tratar de sacar a flote el centro y atraer a clientes de otras localidades, aprovechando el cierre de Maisonnave.

Pese a que al principio la propuesta de abrir los domingos obtuvo su visto bueno, una buena parte de los asociados ha rechazado hacer este esfuerzo, por considerar que no tendría rentabilidad y también ante las dificultades de conciliar la vida laboral con la familiar para la mayoría de los comerciantes. «Muchos son gente joven todavía y tienen niños pequeños y dijeron que, si no tenían manera de estar con sus hijos entre semana, subir la persiana un domingo era un cargo y más sin garantizar que fuera a tener resultados para las ventas», apuntaron desde la directiva.

Por el momento, la asociación ha decidido centrarse en tratar de atraer clientes de lunes a sábado y potenciar las redes sociales, hacer descuentos o bien dinamizar el centro con actividades. Sin embargo, desde el colectivo precisaron que esta tarea no es sólo cuestión de los comerciantes, sino también del Ayuntamiento y destacaron la necesidad de trabajar «codo con codo». Así, una de las ideas que barajan, cuando llegue el buen tiempo, es instalar castillos hinchables y juegos para que participaran las familias los viernes y los sábados.

Mientras, los comerciantes centrarán sus esfuerzos en el 19 de marzo, Día del Padre, con descuentos. «De entrada, hemos dicho de abrir la mayoría de los que podamos. No va a ser obligatorio», precisaron desde la asociación de comerciantes.

Con ello la idea es que las tiendas tengan actividad comercial, de 11 a 14 horas y puedan llegar a un acuerdo con el tren turístico para promocionar las compras en la jornada festiva, previa al Domingo de Ramos, que es el 20 de marzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats