La pasión por el «running» plaga el Camp d'Elx

Más de mil personas participan en la clásica cita deportiva por las pedanías de Perleta y Maitino

08.03.2016 | 01:51

Recorrido diferente. Acostumbrados a los escenarios urbanos durante el calendario anual de carreras, los atletas habituales de las pruebas ilicitanas disfrutaron de un trayecto con un paisaje natural por la periferia rural del municipio de Elche con opciones para toda la familia y el récord de la prueba tras 32 ediciones.

La pasión de los ilicitanos por el deporte se extendió en la mañana de ayer hasta la periferia rural con la celebración de una prueba ya clásica en el municipio: el cross entre Perleta y Maitino alcanzó su edición número 32.

Un total de 1.350 personas agotaron las inscripciones durante la semana y minutos después de las 10 horas del domingo tomaron la salida desde la línea situada en la ermita de la pedanía de Perleta para afrontar un reto con dos posibilidades. Un millar de corredores tomaron parte en la marcha competitiva por un recorrido de diez kilómetros y el resto participó en una caminata de 6,3.

Los más pequeños también gozaron de un itinerario específico para ellos y, una vez que todos los mayores pararon sus cronos, echaron a correr después de disfrutar de los hinchables y la música que la organización colocó en la zona de salida y meta. Antes de acabar el trazado, los atletas pasaron por ese mismo punto, ya que la organización diseñó un trazado de dos vueltas y la música, el «speaker» y el público que se dio cita en el evento alentaron las zancadas de los deportistas. El trayecto, aunque con un paisaje muy natural en pleno Camp d'Elx, fue en su práctica totalidad sobre asfalto y sólo algún pequeño tramo se presentó en un pavimento más empedrado y con tierra.

Hito
En la prueba masculina, el ganador, el marroquí Jaouad Oumellal, tumbó el record de la carrera por casi un segundo de diferencia y se llevó un premio extra de 50 euros, que unió a una televisión. Los otros dos escalones del podio los ocuparon Javier Carpena Salcedo y Rafael Gonzálvez Boix. Por su parte, las chicas no consiguieron rebajar la mejor marca femenina establecida. La vencedora fue Cristina Macia Riquelme, por delante de María Llorca Moreno y Helena Lázaro Valle. Los segundos clasificados obtuvieron calzado como galardón y los terceros disfrutarán de servicios gratuitos en un centro deportivo. Además, los más rápidos por edades también fueron condecorados con trofeos en el acto final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine