ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La UMH dará soporte económico a empresas emergentes con dificultades

Los proyectos empresariales recibirán ayudas de hasta 15.000 euros a través de una fórmula de coinversión con socios privados

05.03.2016 | 04:15
La UMH dará soporte económico a empresas emergentes con dificultades

La Universidad Miguel Hernández (UMH), a través del Parque Científico, dará soporte económico a empresas emergentes y con dificultades de financiación.

A través de una fórmula de coinversión llamada «Wannaseed», la institución universitaria participa junto a 28 socios privados en ayudar al lanzamiento de proyectos empresariales con vocación global que se encuentren en fase de validación o semilla. Asimismo, en este proyecto también cuenta con el apoyo de instituciones especializadas en asesoramiento de empresas emergentes, como es el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y la red Murcia-Ban.

«Se trata de realizar pequeñas aportaciones de capital monetario y experiencia en gestión a empresas emergentes, también conocidas como startups», apuntó el responsable del departamento de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román. En esta línea, las empresas podrán recibir ayudas de unos 15.000 euros, a través de dos fases. Tras una primera evaluación, se realizará una inversión inicial para validar el proyecto y, a cambio, «Wannaseed» participará con un porcentaje mínimo en la sociedad.

Durante la segunda fase, un comité de evaluación y seguimiento valorará la viabilidad y escalabilidad de los proyectos y los seleccionados podrán participar en una segunda ronda de inversión. «Con este vehículo se ofrece a los emprendedores un soporte de mentores e inversores de éxito, así como reconocimiento y visibilidad para los proyectos», añadió Román.

El representante del Parque Científico resaltó la importancia de la Fundación Quorum de la UMH como polo de atracción de muchos proyectos, que podrán ser derivados a este instrumento de financiación. Además de la aportación de capital, los emprendedores de los proyectos seleccionados recibirán apoyo para reforzar la estructura financiera y organizativa de sus compañías y para elaborar una estrategia que les permita aumentar su valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine