El concejal de Sanidad y Aperturas en el Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez, ha confirmado que el local donde se produjo ayer jueves un incendio, en el que resultó con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo un menor de 17 años, era "totalmente ilegal".

Sánchez ha detallado que la Concejalía de Aperturas y la Policía han descubierto que se trataba de "un local o una zona que habían adecuado entre dos casas, con un techo de uralita, y en el que había colas y pegamentos inflamables, que es lo que ha provocado la deflagración".

En un primer instante se informó de que el suceso se localizó en un taller de componentes del calzado, pero Sánchez ha advertido de que "ni es taller ni es local" y que "no había solicitado licencia de apertura". Tampoco "había parte de la policía por el que hubiera sido detectado", por lo que ha dicho que "era totalmente ilegal" y ha alertado "de este tipo de situaciones".

En atención a los medios este viernes, el edil ha anunciado que se va a iniciar una campaña para "evitar este tipo de situaciones que puedan provocar luego los accidentes".

"De hecho, tenemos previsto que todos los talleres, locales o negocios que tengan este tipo de productos que puedan ser motivo de accidentes y deflagraciones hacer un seguimiento especial por parte de los ingenieros para evitar que se produzcan hechos como el que tenemos que lamentar", ha subrayado.