El Nazareno recorre el centro en un via crucis

Los costaleros portaron a hombros el trono infantil con la imagen del Cristo desde la basílica de Santa María, acompañados por los fieles durante el itinerario

04.03.2016 | 23:40
El Nazareno recorre el centro en un via crucis

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió anoche las calles del centro de la ciudad en un via crucis, organizado por jóvenes, cofradías y hermandades de Santa María. Portado a hombros, la imagen partió desde la basílica sobre el trono infantil, que sale en procesión el Miércoles Santo y que es portado por niños. Bajo un ambiente de austeridad y respeto, un grupo de fieles arroparon al paso por los alrededores del templo ilicitano. Una cruz también realizó la estación del via crucis, acompañada por un megáfono, por el que se fueron leyendo los rezos referentes a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Junto a este acto, enmarcado en la programación de Cuaresma, el Nazareno celebrará el próximo viernes 11 de marzo un concierto por el 25 aniversario de la banda de la Sociedad Musical la Armónica de Cox, que acompaña el paso durante su recorrido procesional del Miércoles Santo, cuando sale desde el Asilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine