La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno celebrará desde hoy y hasta el domingo el triduo de honor en la basílica de Santa María, a las 20 horas.

Además, como actos centrales de Cuaresma, la agrupación organiza, hoy a las 21 horas, un via crucis acompañando a la imagen de Cristo por los alrededores del templo. El acto está organizado por los jóvenes, y cofradías y hermandades de Santa María.

Asimismo, la entidad de la Semana Santa ilicitana celebrará el próximo viernes 11 de marzo un concierto por el 25 aniversario de la banda de la Sociedad Musical la Armónica de Cox, que acompaña el paso durante su recorrido procesional del Miércoles Santo. La cita tendrá lugar también en la basílica de Santa María y comenzará a las 21 horas.

Los actos previos a las procesiones de Semana Santa culminarán el día 13, con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, desde Santa María hasta el asilo de San José, lugar al a lo largo de la historia ha estado vinculado.

La cofradía es una de las más antiguas de la ciudad. Fue fundada en el año 1701 y con el paso de los años ha visto engrandecer su paso y su participación.