El Nazareno celebra su triduo y un via crucis

La entidad conmemorará el 25 aniversario de su banda con un concierto en Santa María el próximo viernes

04.03.2016 | 01:12
El Nazareno celebra su triduo y un via crucis

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno celebrará desde hoy y hasta el domingo el triduo de honor en la basílica de Santa María, a las 20 horas.

Además, como actos centrales de Cuaresma, la agrupación organiza, hoy a las 21 horas, un via crucis acompañando a la imagen de Cristo por los alrededores del templo. El acto está organizado por los jóvenes, y cofradías y hermandades de Santa María.

Asimismo, la entidad de la Semana Santa ilicitana celebrará el próximo viernes 11 de marzo un concierto por el 25 aniversario de la banda de la Sociedad Musical la Armónica de Cox, que acompaña el paso durante su recorrido procesional del Miércoles Santo. La cita tendrá lugar también en la basílica de Santa María y comenzará a las 21 horas.

Los actos previos a las procesiones de Semana Santa culminarán el día 13, con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, desde Santa María hasta el asilo de San José, lugar al a lo largo de la historia ha estado vinculado.

La cofradía es una de las más antiguas de la ciudad. Fue fundada en el año 1701 y con el paso de los años ha visto engrandecer su paso y su participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine