La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres de nacionalidad argentina, de 32 y 45 años, por un delito de estafa y falsedad documental. La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando una persona denunció en la Comisaría una estafa por parte de dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una conocida empresa de electricidad, y a los que contrató para el aumento de potencia del suministro eléctrico y para poner climatización en la piscina de su chalet, situado en la partida de Matola. De hecho, los arrestados lograron que la víctima acabara pagando cerca de 6.000 euros por unos trabajos que no se llegaron a hacer nunca.

Ante ello, se iniciaron las gestiones e investigaciones necesarias, de manera que los agentes pudieron comprobar que estas dos personas no trabajaban para la eléctrica, y que incluso la compañía había denunciado a los dos hombres posteriormente arrestados por hacerse pasar por sus trabajadores y manipular las instalaciones eléctricas con la finalidad de lucrarse económicamente. Tras estas primeras gestiones, el pasado 15 de febrero se logró la identificación y posterior detención en Torrevieja de uno de los estafadores. Posteriormente, y como culminación de la investigación iniciada, se detuvo el pasado 1 de marzo al segundo de los implicados, que también estaba afincado en Torrevieja, y al que se le ha imputado un delito de estafa y falsedad documental.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad. La operación fue desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.