­

Elche volverá a conmemorar un año más el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diversas actividades impulsadas por diferentes colectivos y que incluirán incluso una marcha para reivindicar los derechos laborales de la mujer.

Las iniciativas impulsadas por la Concejalía de Igualdad y por el Consejo Municipal de las Mujeres comenzaron el realidad el pasado 23 de febrero, con una charla sobre la brecha salarial.

Mañana está prevista una actuación teatral (20 horas, L’Escorxador): «Frida, trazos de un mar interior», interpretada por la artista ilicitana Elileia Olivas.

También este miércoles estarán presentes en Elche un grupo de consultoras en participación y género, responsables de la creación de la Oficina de la Mujer en el municipio de San José de Chiquitos (Bolivia), para explicar la experiencia de dicha oficina con intervenciones en el IES Severo Ochoa, la Universidad Cardenal Herrera-CEU (9.30 horas) y en la UMH (17 horas).

El 8 de marzo habrá una Declaración Institucional por el Día de las Mujer. (11 horas, Ayuntamiento) y la inauguración de la calle María Sanchís Dolz (12 horas), entre otras actividades municipales, que culminarán el 13 de marzo con una marcha reivindicativa (10.30 horas).

Por su parte, la Asociación Ilicitana Àgora organiza este jueves su tertulia social, en la cafetería Malasaña, (19.30 horas, Carrer Major de la Vila, s/n), que versará sobre igualdad y contará con varias especialistas en la materia.