Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa

Un cuarto de siglo liberando a un preso

El Santísimo Cristo del Perdón solicita el indulto de un reo al Gobierno central, que lleva 25 años concediéndolo

Un cuarto de siglo liberando a un preso

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón confía en volver a indultar un preso durante la procesión del próximo Martes Santo, y así lo ha solicitado ya al Gobierno central, que se lo lleva concediendo durante 25 años.

La vinculación de esta cofradía ilicitana con los centros penitenciarios de la provincia es tal que el colectivo también va a reforzar su compromiso con sus internos, gracias a la ayuda que va a recibir por parte de la Fundación La Caixa. El presidente de la cofradía, Matías Mollá, anunció ayer que «la Fundación La Caixa nos va ayudar a financiar las 3.000 monas de Pascua que cada año llevamos a las cárceles, y que hacemos llegar a todos los internos».

La entidad saldrá en procesión el Martes Santo por la noche, como es tradicional, desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. De ella, volverá a salir la imagen del Cristo del Perdón que es obra de José Hernández Navarro. Los costaleros llevarán al Cristo en un paso de estilo barroco, tallado en madera de Suecia y acabado en laca natural, que realizó en 1990 Domingo García Quinto, según diseño de su hermano, Valentín García Quinto.

A igual que los últimos años, la entidad contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Musical Adagio de Crevillent, y los cofrades llevarán túnica de color negro, capa roja con vueltas negras y capirote negro.

Con la cofradía es habitual la participación de un grupo de legionarios, de la brigada Rey Alfonso XIII, de Viator, en Almería.

La procesión saldrá a las 23 horas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y seguirá por Marqués de Asprillas, Reina Victoria, puente de Canalejas, Plaça de Baix (donde a las 00.45 horas se realiza el acto público del indulto de un preso), Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, y plaza de Santa María a basílica de Santa María.

Este año, al igual que los anteriores, el Cristo de Perdón participará en un encuentro con Mater Desolata, en el cruce de Reina Victoria con Marqués de Asprillas.

Por otro lado, la cofradía ha nombrado al ilicitano Pedro Tenza Marco como el portaestandarte de 2016, como homenaje a su contribución a la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats