Un jurado popular juzga a partir de hoy en Elche a un matrimonio de nacionalidad noruega de 64 y 46 años acusado de haber dejado morir a un amigo que se golpeó la cabeza en su casa, en Torrevieja. Los hechos tuvieron lugar en 2010, cuando una tarde de octubre de 2010 se encontraban los tres en un apartamento de la calle Roentgen. Según expone el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales, el amigo del matrimonio había estado ingiriendo alcohol y cayó contra el suelo, golpeándose en la cabeza y sufriendo una herida por la que sangró abundantemente.

Los acusados le acostaron en una cama y después ella se marchó de compras a un centro comercial, mientras él se acostaba a dormir. El hombre herido volvió a levantarse de la cama y de nuevo cayó y se golpeó. Tras eso, y siempre según el relato provisional del fiscal, su amigo le dejó tendido en el suelo hasta que volvió la esposa a casa. Fue ella quien llamó a los servicios de urgencias, que le trasladaron al Hospital de Torrevieja con un traumatismo craneoencefálico, coma neurológico y hematoma inoperable. El hombre falleció a causa de la hemorragia interna a la mañana siguiente.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de omisión del deber de socorro. La mujer se enfrenta a una petición de multa de diez meses con cuota diaria de seis euros (1.800 euros) y al hombre se le aplica como atenuante que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que la multa sería de dos meses y 20 días por igual cuota (480 euros).