Cae una banda en La Marina que robaba con el "método del abrazo" a mayores

Hubo tres detenidos a mediados de febrero y ya se habían producido más detenciones en Santa Pola. Los sospechosos no dudaban en ejercer la violencia contra sus víctimas si éstas se resistían o se daban cuenta del engaño

02.03.2016 | 01:16

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba a personas mayores mediante el conocido "método del abrazo", en una operación en la que, en un primer momento y con la colaboración de la Policía Local de Elche, se detuvo a dos individuos y, posteriormente, en Santa Pola, a una mujer.

Esta intervención se desarrolló a mediados de febrero y ha supuesto la desarticulación, en apenas de un mes, de dos organizaciones con la misma forma de actuar en la provincia de Alicante, tras la captura de dos presuntos miembros de otro grupo delictivo a finales de enero en Santa Pola, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La detención de los tres supuestos integrantes de la segunda banda se produjo el pasado 15 de febrero en La Marina (Elche).

Dos agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía local de Elche, apresaron a dos personas de nacionalidad rumana en el momento justo en que, presuntamente, estaban buscando a víctimas para robarles, aunque un tercer delincuente, una mujer de 23 años, logró escapar.

No obstante, esta joven fue localizada y detenida días más tarde en Santa Pola cuando, al parecer, se disponía nuevamente a actuar con una víctima de avanzada edad.

Los sospechosos no dudaban en ejercer la violencia contra sus víctimas, generalmente personas mayores sin posibilidad de defenderse, si éstas se resistían o se daban cuenta del engaño.

Los tres arrestados en esta última operación, al igual que los otros dos apresados en enero, son de nacionalidad rumana y los cinco han ingresado en prisión por orden judicial, según la Guardia Civil.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que podría haber "vinculación" entre las dos bandas ahora desarticuladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine