Un regalo de «Sueños de Sal» para Elche

El pase benéfico del documental ganador del Goya recauda 2.700 € que irán destinados a proyectos de Cruz Roja

01.03.2016 | 01:29
La Escolanía del Misteri d´Elx, durante su actuación de ayer en el Gran Teatro, y, a la derecha, un instante de la proyección de «Sueños de Sal».

El pase benéfico de «Sueños de Sal» en el Gran Teatro de Elche recaudó ayer 2.700 euros a beneficio de Cruz Roja. La premiada en los últimos Goya como mejor película documental, íntegramente rodada en la vecina ciudad de Novelda, reparte la totalidad de sus ingresos de taquilla a fines solidarios y las más de 500 personas que asistieron a presenciar la cinta en el auditorio ilicitano contribuyeron a una recaudación destinada en esta ocasión a proyectos de emergencia social, según indicó el vicepresidente de Cruz Roja en Elche, Mario Ruiz. Además, al término del evento los espectadores pudieron aumentar su aportación con la compra del film físico en formato DVD.

La presentación de «Sueños de Sal» en el Gran Teatro estuvo motivada, en gran parte, por la participación en algunas escenas de la obra de Alfredo Navarro, su director, de la Escolanía del Misteri d'Elx, cuyas voces precedieron a la proyección con una actuación bajo la batuta del compositor de la banda sonora del documental, Oscar Navarro. «Un trozo especial del Goya que se queda aquí en Elche gracias a la colaboración de las voces del Misteri d'Elx», apuntó el músico y respondió el director de la Escolanía, Javier Gonzálvez: «Los niños cumplieron un sueño y la experiencia les encantó; fue un lujo», admitió. Las intervenciones de los protagonistas abrieron el acto en una mesa sobre la que descansaba la flamante estatuilla. También tomaron la palabra Fernando García, presidente del Patronato del Misteri d'Elx; el alcalde de Elche, Carlos González; y el «padre» de la película, Alfredo Navarro. La próxima parada de «Sueños de Sal» en Elche será en los cines Odeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine