El revestimiento de un muro situado en la parte exterior del instituto de Torrellano se vino ayer abajo sin causar heridos, ni daños materiales, ante la ausencia de alumnos y de vehículos cerca al tratarse de un día no lectivo. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Educación, Patricia Macià, señaló que la pared afectada estaba pendiente de reparar, por lo que la zona se encontraba vallada desde el jueves, a la espera de acometer la rehabilitación.

Según la responsable del área, Dirección Territorial se puso en contacto con el Consistorio la pasada semana alertando del mal estado de una parte de la fachada del instituto y de la necesidad de acometer un derribo del ladrillo, por lo que las brigadas de mantenimiento municipales acudieron a vallar la zona el jueves para actuar. Asimismo, Patricia Macià aseguró que «la Dirección Territorial de Educación tiene previsto adjudicar hoy las obras para enlucir el ladrillo, que se cayó ayer por el viento y la lluvia».

El muro desplomado se encuentra en la parte que da al aparcamiento del instituto, por lo que el Consistorio acotó la zona para evitar que estacionaran vehículos.

Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que la obra del instituto de Torrellano la ejecutó Ciegsa, la empresa pública encargada de la construcción de colegios e institutos durante el mandato del PP.