El Hospital General Universitario de Elche ha registrado un total de 1.371 nacimientos en el año 2015, resultado de 1.308 partos. Como viene siendo habitual cada año, el sexo masculino predominó sobre el femenino. Así, del total de nacimientos en 2015, 636 fueron mujeres y 734 hombres (un 53,54%), según los datos aportados por Marcos Reillo, jefe de Sección de Obstetricia y responsable de la Unidad de Fisiopatología Fetal.

Por otro lado, 1.225 nacimientos fueron gestaciones a término, y hubo tres nacimientos postérmino, esto es, nacidos después de cumplir las 42 semanas.

Del número de partos registrados, un total de 126 fueron prematuros. El motivo de estas cifras de partos prematuros que se suelen mantener año tras año es que el Hospital de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, de Torrevieja, del Hospital del Vinalopó y del IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal y no poder prestar asistencia a partos por debajo de las 34 semanas y de mayor complejidad. Así, el centro ilicitano atiende partos complejos procedentes de otros departamentos de la provincia y a pesar de ello, el porcentaje de bebés nacidos con un peso de menor a 2.500 gramos se mantiene dentro de los parámetros. Asimismo, el porcentaje de cesáreas sigue estando dentro de los más bajos de toda la Comunitad y se mantienen en cifras similares a años anteriores, siendo de 25,76%, aunque existe una tendencia levemente ascendente.