Un joven resultó ayer herido grave tras chocar con un muro y volcar con su vehículo en el Camino Viejo de Santa Pola. El conductor circulaba en solitario en dirección a la localidad costera, cuando se salió de la vía en el cruce entre la Vereda de Boluda, Camí del Corretger y Camí de les Cases Juntes, al parecer por exceso de velocidad.

El joven de entre 25 y 30 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser inicialmente atendido por una ambulancia de soporte vital básico, aunque momentos después tuvo que ser trasladado por un SAMU hasta el Hospital General.

Varias patrullas de la Policía Local se personaron en la zona para regular el tráfico, sin llegar a cortarlo, pese a que el vehículo accidentado había quedado completamente boca abajo y siniestro total en mitad de la carretera. El accidente ocurrió sobre las 13.30 horas y, en torno a las 14.30 horas, dos grúas, que también acudieron al lugar, se encargaron de retirar el turismo de la calzada.

Vecinos de las viviendas próximas a la zona salieron alarmados y preocupados de sus casas, tras escuchar el fuerte impacto del vehículo contra un muro cercano a una tienda de electrodomésticos. Ante ello, residentes de la pedanía de Alzabares mostraron su preocupación por la peligrosidad de este cruce del Camino Viejo de Santa Pola, donde ya se han producido varios accidentes, incluso, algunos de ellos mortales. En esta línea, vecinos de la zona reclamaron la construcción de una rotonda en la intersección para evitar el exceso de velocidad en la vía y colisiones con otros vehículos.

De hecho, los vecinos apuntaron que se llegó a reservar los terrenos para construir la rotonda , pero todavía están a la espera.