La gimnasta ilicitana Sara Marín busca financiación para disputar la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, los 'Trisome Games', que se celebrarán del 15 al 22 de julio en Florencia (Italia), en la modalidad de gimnasia rítmica. Marín, ocho veces campeona de España en categoría individual de forma consecutiva desde 2008, representará a España.

La familia de Marín ha explicado que, para acudir al campeonato, Sara necesita unos 3.500 euros con los que cubrir el viaje junto a su entrenadora, 'Titi' Alberola, y una intérprete, además, de la inscripción y los desplazamientos.

"Estoy buscando patrocinadores que nos apoyen para poder ir. He conseguido alguna empresa de aquí de Elche, pero todavía no es suficiente para cubrir con los gastos", ha comentado la madre de la gimnasta del Club Deportivo Algar, María José Fernández, que sueña con que su hija pueda cumplir algún día el sueño de disputar unos Juegos Paralímpicos.

Sara Martín, de 19 años y que practica la gimnasia rítmica desde los tres, afrontará así su primera participación internacional en un deporte en el que no existe ninguna competición federada a nivel europeo o mundial para discapacitados intelectuales.