Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En desarrollo el pliego para fijar el dinero que abonarán los vecinos

Los vecinos del barrio de San Antón que serán realojados el primer bloque de viviendas, ahora en fase de ejecución, están más cerca de conocer de manera exacta las cantidades que tendrán que abonar para trasladarse a sus nuevos hogares.

El Ayuntamiento se encuentra trabajando en el pliego de comercialización, que recogerá los requisitos y necesidades de los residentes, así como las cifras totales que deberán ingresar para acceder a una propiedad nueva. Para el edificio de 74 casas, el Consistorio ya realizó un sorteo de orden de llamada para asignar las viviendas. Según el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, contactaron personalmente con 270 vecinos para conocer su situación económica y edad. «En este sentido, estamos buscando fórmulas para facilitar la financiación a los vecinos, que pueden tener más problemas para acceder a una propiedad nueva», apuntó el concejal de Urbanismo.

En anteriores contactos con los vecinos, realizadas por la anterior corporación municipal, ya se apuntó que los precios de las viviendas oscilarían entre los 22.000 y 36.000 euros. En torno a las características de las casas, hay hasta de díez tipologías, dos adaptadas y cuentan con acabados como suelo de parquet, aire acondidionado con bomba de calor, pintura lisa en las paredes o cocina montada, entre otros. a. f.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats