La polémica por los censos de las altas irregulares, que salpicó al PSOE ilicitano hace dos años, volvió a colarse ayer durante la asamblea celebrada por los socialistas para dar cuenta de la gestión de la ejecutiva local.

Un centenar de militantes asistieron al encuentro, celebrado en la sede de General Cosido, pese a que la agrupación cuenta con 614 integrantes. Entre ellos, tan sólo uno realizó una petición a la comisión ejecutiva para depurar responsabilidades por las irregularidades detectadas en la tramitación de las cuotas de los militantes en 2014, aunque fuentes socialistas señalaron a este diario que este malestar es compartido por un sector del partido.

Frente a ello, el secretario general del PSOE ilicitano, Carlos González, aludió a no «reabrir la herida» y evitar las luchas internas, a pesar de que el informe que debería haber realizado la gestora para depurar estas responsabilidades nunca llegó a publicarse.

Al margen de este reproche en el encuentro, los militantes aprobaron por unanimidad, a petición del secretario general, el informe de gestión, a pesar de no ser perceptivo hasta la asamblea del próximo verano.

En esta línea, Carlos González dio cuenta del informe de gestión de la ejecutiva, y se repasaron las actividades realizadas: mesas redondas de debate político, actos conjuntos de los diputados y cargos públicos, además del 125 aniversario, entre otros asuntos. Además el secretario general realizó un análisis sobre los resultados electorales y dio cuenta del trabajo del grupo municipal. Desde la ejecutiva señalaron que la valoración sobre la realización de la consulta a la militancia para un gobierno progresista y reformista fue positiva. Pese a que la ejecutiva alabó el clima de diálogo y constructivo de la asamblea, otros sectores del PSOE también pusieron de manifiesto otros asuntos más polémicos y reprocharon la «escasa» aportación que realizan los concejales a la administración del partido. Además, militantes también pusieron sobre la mesa los negativos resultados electorales del PSOE en las últimas elecciones y la incertidumbre de cara a los próximos comicios.